Villa Devoto:Balean a empleado en la nuca en un asalto a una farmacia

Dos marginales irrumpieron a punta de pistola en una botica de Villa Devoto, hirieron de un tiro a uno de los trabajadores del lugar y huyeron con el dinero de la caja. La víctima quedó internada en una clínica privada, sin riesgo de vida.

El empleado de una farmacia fue herido de un balazo en la espalda cuando forcejeó con uno de los dos ladrones que ingresaron a robar en ese comercio del barrio porteño de Villa Devoto, informaron fuentes policiales.

Los investigadores aseguraron que tras balear al empleado, los delincuentes se apoderaron del dinero de la caja y huyeron a bordo de una motocicleta.

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 21 del miércoles en la farmacia “Vantage”, ubicada en las calles Pedro Lozano y Lope de Vega, de Devoto, donde se hallaban el dueño del lugar y tres empleados, uno de ellos llamado Gabriel Insaurralde, de 33 años.

De acuerdo al relato de testigos, los empleados estaban acomodando la mercadería en las estanterías ya que era la hora de cierre del local, cuando ingresaron al lugar dos hombres armados con fines de robo.

Según fuentes policiales, mientras uno de los ladrones se quedó en la puerta oficiando de campana, su cómplice amenazó de muerte al farmacéutico y a dos de los empleados, a quienes les exigieron la entrega del dinero de la caja y de sus efectos personales, entre ellos celulares y billeteras.

Al escuchar gritos de sus compañeros, Insaurralde, que se hallaba en los fondos del local, se acercó hacia el frente y se encontró con uno de los asaltantes.

El empleado se trabó en lucha con el delincuente pero su cómplice lo golpeó en la cabeza con la culata del arma para luego descerrajarle un balazo por la espalda, en la zona del omóplato derecho.

Tras ello, los delincuentes se apoderaron de una suma de dinero y huyeron a bordo de una motocicleta. El empleado fue auxiliado por sus compañeros que inmediatamente llamaron al SAME y, luego, trasladado al hospital Vélez Sarsfield.

Allí, los médicos determinaron que la herida era importante pero que no había riesgo de vida, por lo que autorizaron su traslado a una clínica privada.

Por su parte, efectivos de la comisaría 45a. de la Policía Federal montaron un intenso operativo para intentar encontrar a los delincuentes, aunque por el momento el resultado es negativo.

Como se trata de una zona comercial, los pesquisas intentan hallar alguna cámara de seguridad de los locales linderos para intentar ver el momento de la fuga de los ladrones.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *