Villa 21:Se despidió el Padre Pepe de sus fieles

El párroco fue saludado por miles de vecinos que colapsaron las calles y pasillos que rodean la parroquia de Caacupé, en donde fue ubicado un escenario con un equipo de sonido para un festival musical previo que convocó a músicos y artistas de una de las villas más pobladas de la Ciudad.

El sacerdote porteño José María Di Paola, conocido como el padre Pepe, participó esta noche de una multitudinaria procesión en la Villa 21 de Barracas, con posterior misa celebrada por el arzobispo Jorge Bergoglio, en donde fue despedido de sus tareas pastorales en ese lugar.

La partida de Di Paola hacia Añatuya, localidad de Santiago del Estero, se produce a un año y medio de las amenazas de muerte hacia el párroco, tras las denuncias realizadas por el padre Pepe contra la circulación y el consumo de drogas en las villas de emergencia porteñas.

El sacerdote había comunicado su decisión de viajar para misionar en el interior argentino a través de una carta enviada a los voluntarios de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, y a los vecinos de la villa de Barracas donde vivió y trabajó en los últimos doce años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *