Vicente López:Un joven que con sus amigos se alcoholizaron en la previa al boliche, se habría pegado un tiro en la cabeza y murió

El confuso episodio se produjo anoche en Vicente López, donde los chicos encaraban el «preboliche». Se pusieron a manipular la pistola del dueño de casa, un sargento que no se encontraba, y la víctima se habría disparado en la cabeza. «Cuando tomaba, se perdía», dijo entre llantos su madre.

Una fatal imprudencia ocurrió en la vivienda de un joven que se había reunido con otros amigos para salir a bailar cuando se pusieron a jugar con un arma que había allí y uno de ellos se mató.

Fuentes policiales señalaron que el hecho se produjo anoche en una casa ubicada en Laprida 1320, del partido de Vicente López, al norte del Conurbano, donde el dueño del inmueble buscó la pistola 9 milímetros de su padre, un sargento de la Policía, y empezó a manipularla.

De inmediato, se la empezaron a pasar entre todos y cuando llegó a las manos de Ignacio Rosendo Burns, de 21 años, éste habría seguido con el juego, se la llevó a la cabeza y  finalmente se le escapó un tiro.

Durante esta mañana arribó a la comisaría novena la madre del chico fallecido y entre lágrimas admitió que su hijo «tomaba cuando salía a bailar y se perdía».

«Estoy muy mal, mi hijo no va a volver más. Era juguetón, pero sólo tomaba cuando salía», explicó la señora, que enseguida agregó «estaba cansada de decirle que tuviera cuidado con el alcohol».

«Yo le decía, ‘Nacho’ tené cuidado con el alcohol y las drogas y él me decía, ‘mamá yo no me drogo'», relató la mujer, que confirmó que el que tomó el arma y se disparó fue su hijo.

Por su parte, Antonella, hermanastra de Ignacio, reveló que los chicos participaban en lo que habitualmente se denomina «preboliche» -juntarse en una casa para empezar a tomar antes de salir a bailar- y había un arma «que estaba a mano y cargada».

El dueño de casa, de nombre Mariano Gómez, hasta el momento no fue a declarar a la seccional novena de Vicente López, aunque sí lo hicieron  durante la madrugada y parte de esta mañana los otros cuatro jóvenes, cuyas edades oscilan entre 17 y 21 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *