Vicente López:Eran de una menor de 13 años de La Plata los restos del cuerpo hallado

Tras las pericias realizadas, se determinó que se trataba de una menor de 13 años llamada Leticia Elizabeth Patiño. Residía en La Plata. El cadáver había sido hallado por adolescente. 

El fin de semana, un grupo de adolescentes halló un cadáver en estado de descomposición en la costa de Vicente López. Y hoy las autoridades determinaron la identidad de la víctima.

El nombre completo de la fallecida es Leticia Elizabeth Patiño, de 13 años, quien era buscada desde el mes de octubre por una denuncia que había realizado su madre.

Desde un primer momento se supo que la víctima era una mujer joven, pero no estaba claro si era mayor o menor de edad; sin embargo, ahora se confirmó que se trataba de la adolescente.

Vale recordar que la menor tenía las manos atadas, la boca tapada y signos de violencia.

La autopsia reveló que la nena fue salvajemente violada y la mataron de un golpe en la cabeza.

La madre es de origen paraguayo y la nena tiene nacionalidad argentina.

La denuncia original

Leticia Elizabeth Patiño tiene 13 años y es de nacionalidad paraguaya. Sus familiares la buscan intensamente luego de que fuera vista por última vez el viernes 5 de octubre, cuando salió de su casa en 90 y 116 para ir a la escuela Nº 77,en 81 y 116

Desde ese día, en medio de la desesperación, su madre, María Elena Patiño, junto a familiares y allegados, intenta dar con su paradero en La Plata, mientras en Paraguay impulsan su búsqueda abuelos y tíos.

La mamá de Leticia explicó que al salir de su casa, el 5 de octubre, Leticia se dirigió a la escuela, y que al no volver fue a buscarla al establecimiento donde le informaron que la nena no había asistido a clases.

Sin noticias sobre el paradero, el mismo día a las 14 horas la mujer realizó la denuncia policial en el destacamento policial de Villa Ponsati, pero no hubo noticias.

Un mes y medio después, la mujer contó que fue recibida por funcionarios del Gabinete municipal, que se comprometieron a colaborar con la búsqueda.

Leticia llevaba una mochila escolar y vestía calza, campera negra y una remera roja. Para cualquier consulta o para recibir información, la familia habilitó los teléfono (0221) 424-4330 y (0221) 458-0707, y los celulares (0221)15-4858343 y (0221) 156581605.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *