Vicente López:Detienen a dos albañiles acusados de un doble homicidio

Un par de sujetos fueron arrestados, acusados de ser los autores materiales del asesinato de un efectivo de la Federal retirado y el de su mujer, durante un asalto en la localidad bonaerense de Florida.

Dos albañiles fueron detenidos en las últimas horas por el doble crimen de un Policía Federal retirado y de su esposa, atacados a puñaladas durante un asalto en una vivienda de Florida, partido de Vicente López, en abril del 2010.

Fuentes policiales informaron que uno de los apresados era conocido de las víctimas, ya que había realizado refacciones en la vivienda, y se cree que le pasó la información al otro detenido para que cometiera un robo en el lugar.

El doble homicidio fue cometido el 8 de abril del 2010 en la vivienda situada en Santa Rosa 3296, donde el subinspector retirado de la Policía Federal Luis César Losada (83) y su esposa, Raquel Flabert (61) fueron encontrados muertos a puñaladas, uno en la planta baja de la casa y otro en la planta alta, por uno de sus hijos.

El día del hallazgo los pesquisas determinaron que la pareja había sido torturada mediante cortes y puñaladas presuntamente para que revelara dónde guardaba dinero, en tanto se halló en la vivienda una caja fuerte que había sido violentada.

No obstante, durante la investigación se estableció que a las víctimas sólo les habían robado 2.000 pesos y un teléfono celular, elemento que resultó clave en la pesquisa que permitió el arresto de los acusados.

Un jefe policial detalló que en base al seguimiento del celular robado a la esposa del policía retirado se logró luego de varios meses localizar a uno de los sospechosos ahora detenido.

Según ese vocero, si bien el sindicado asesino se deshizo del chip del teléfono, conservó la carcasa, a la que fue colocándole otros chips, e incluso prestó el artefacto a dos o tres mujeres hasta que regresó a sus manos.

En base al seguimiento de ese celular y mediante escuchas telefónicas realizadas por técnicos del área de Comunicaciones de la policía bonaerense, que colaboraron con la DDI de San Isidro, a cargo de la pesquisa, fueron identificados los dos sospechosos apresados en las últimas horas.

Las fuentes detallaron que uno de ellos fue identificado como Javier Araujo Alvarenga (29), quien según la policía era conocido de la pareja asesinada, ya que había realizado en distintas oportunidades tareas de refacción en la vivienda.

Alvarenga fue detenido ayer en el cruce de la avenida Maipú y Aristóbulo del Valle, de Vicente López, cuando trabajaba en una casa, y quedó acusado de ser quien “pasó el dato” sobre la presunta existencia de dinero en la casa de las víctimas al supuesto autor de los asesinatos, Diego Alfonso Ozuna (45).

Ozuna fue detenido esta madrugada durante un allanamiento realizado por la policía en la villa Puerta de Hierro, del partido de La Matanza, y en su poder se halló la carcasa del celular robado a la mujer asesinada, dos cuchillos y una gorra con manchas de sangre de vieja data que serán analizadas, dijeron los voceros.

Las fuentes explicaron que existen comunicaciones telefónicas previas y posteriores al doble asesinato entre ambas víctimas que son muy comprometedoras y aclararon que Alvarenga habría actuado como “entregador” y no habría estado en la escena del doble crimen.

En tanto prosigue la pesquisa para establecer si al momento del asalto y asesinato de la pareja había más personas que actuaron junto al sindicado asesino ahora detenido, añadieron los voceros.

Los dos apresados son de nacionalidad paraguaya y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Vicente López, donde se tramita la causa por el doble homicidio.