Vicente López:Balean en confuso hecho a Oficial Superior de la Policía Federal Argentina

Berni,-Oyarbide-y-RoncagliaEl Comisario Mayor de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Néstor Ramón Roncaglia, fue abordado por dos delincuentes que, sin mediar palabra, lo atacaron a tiros cuando llegaba a su casa. «No fue un asalto común«, confirmó Sergio Berni.

El Comisario Mayor Roncaglia, a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, retornaba a su casa en Vicente López esta madrugada, tras llevar a cabo un operativo antidrogas en el que se secuestró una importante cantidad de cocaína.

Allí, fue interceptado por dos delincuentes, con su cara descubierta, que, sin mediar palabra, dispararon contra él con armas de grueso calibre.

Roncaglia recibió tres disparos, uno de ellos en la zona torácica, y se encuentra actualmente en terapia intensiva, aunque ya está fuera de peligro tras haber sido operado, según informó el canal C5N.

«Fue algo muy raro, no podemos descartar nada. Tenemos muy en claro que no fue un asalto común«, reconoció el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

En ese sentido, el funcionario del gobierno nacional insistió en que «no fue un asalto de los que se estilan en el Conurbano», debido a que hubo «un apoyo de móviles y otro tipo de gente» que participó en el hecho.

El comisario Roncaglia repelió el ataque, por lo que uno de los delincuentes también resultó herido, pero se fugó del lugar del hecho en un vehículo aún no identificado.

Si bien los investigadores del caso, tanto de la Policía Federal como Bonaerense, no descartan totalmente la hipótesis de robo, se inclinan más por considerar el hecho un atentado de narcotraficantes. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, también participa de la investigación del caso.

Las sospechas se fundan en que, por un lado, Roncaglia condujo importantes operativos que resultaron en el encarcelamiento de cabecillas narco. Precisamente esta madrugada retornaba a su casa después de haber coordinado un operativo de esa naturaleza.

Por otra parte, llamó la atención de los investigadores la mecánica del hecho en este sentido, es decir, que los agresores directamente abrieron fuego sobre el comisario en la puerta de su hogar, una información que no es de público conocimiento.

Como todo policía a cargo de unidades operativas, Roncaglia en su carrera a cosechado amigos como el mismo suele señalar tener una amistad con el Juez federal Norberto Oyarbide o el actual Secretario de Seguridad Berni y enemigos dentro de la propia fuerza además de los delincuentes que se han perjudicado con los operativos policiales, tampoco es un paladín ya que ha recibido varias criticas en operativos contra la Trata de Personas en los cuales curiosamente mientras se realizaban los allanamientos por otra puerta se retiraban personas de interés para la causa, hechos denunciados oportunamente por ONG que trabajan contra este tipo de delitos. Será la justicia la que deberá determinar si fue una tentativa de robo o un mensaje mafioso, lo curioso es que en este tipo de ataques el narcotráfico no suele fallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *