
En los últimos días, vecinos de Temperley iniciaron una campaña solidaria para poder ayudar a la familia de Ignacio, un niño de ocho años, que lucha con una grave enfermedad por la cual debe recibir Adalimumab una medicación muy costosa y que su obra social “le pone trabas” a la hora de cumplir con el tratamiento. Ante esta situación los vecinos del barrio comenzaron a vender rifas para recaudar fondos y que el niño pueda tener una mejor calidad de vida.
“Nacho hace un año que está en tratamiento. Es un chico que no puede estar sin la medicación por eso salió la idea de la rifa, es lo mínimo que podemos hacer para ayudar”, explicó Rossana, una vecina del barrio e impulsora del grupo SOS Ayuda.
La vecina contó que la madre del nene “muchas veces tiene que encadenarse frente a la obra social para que la escuchen” y que la situación continua de la misma manera.
“Hace poco tuvo que comprar ella el medicamento porque la obra social le dijo que recién se lo iba a entregar el lunes y Nacho lo necesitaba para el viernes”, indicó.
Los premios para el sorteo fueron donaciones realizadas por los propios vecinos quienes, además, piden a las autoridades a cargo de la entrega del medicamento que no se demore la situación de la familia de Nacho.
Los interesados en colaborar a través de la compra de una rifa deben acercarse a Conscripto Bernardi 250, en Temperley. La rifa se sorteará con la Lotería Nacional noctura del 13 de marzo próximo.