Vecinos de Sarandí llevaron su reclamo de seguridad a la comisaría 4ta de Avellaneda

P1410361Este jueves 31 de julio, desde las 19:15 hs. varios vecinos de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda en reclamo de mayor seguridad para el barrio, ante la ola de hechos criminales en la zona. La convocatoria fue hecha para las 19:30 hs. en la Plaza Pascual Romano, en la intersección de Supisiche y Av. Belgrano.

Unas 50 personas se congregaron y pudieron intercambiar sus experiencias y sus opiniones sobre qué se podía hacer, pero especialmente la forma de seguir unidos y comunicados para poder hacer sentir a las autoridades la preocupación que tienen.

La convocatoria de los vecinos se desarrolló con total tranquilidad y participación libre de todos los que quisieron opinar, marcharon luego a la comisaría 4ta, donde el Subcomisario a cargo de la comisaría con muy buen criterio recibió a los vecinos, escucho y trato de explicar el funcionamiento del CPC y las comisarías en el nuevo esquema de seguridad.

Quedó en evidencia que lo que los vecinos necesitan además de ser escuchados, es una mayor comunicación con quienes actúan en la seguridad, la policía, los funcionarios judiciales y los funcionarios municipales.

Tan productiva fue la reunión que hasta participe como periodista con más de 20 años de hacer policiales y acompañar a los vecinos y víctimas del delito.

Quedó muy en claro que los vecinos no están haciendo política, que no están contra el trabajo de la policía, sino que intentan saber cómo pueden ayudar a mejorar la seguridad.

Una de las mayores preocupaciones de los vecinos es la presencia de jóvenes que se drogan, beben y roban en las plazas, algo que nuestro medio advirtió hace más de un año y que por ejemplo al ser consultada la señora Magdalena Sierra de Ferraresi, evadió la respuesta diciendo que no se podía enrejar las plazas.

P1410365 P1410368 P1410371

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *