Varias zonas anegadas por las lluvias en Capital y el Conurbano

inundaciones conurbano  Ya cayeron más de 60 milímetros de lluvia a primera hora de la mañana del jueves, cuando continuaba en vigencia un alerta por tormentas fuertes.

Un intenso temporal de lluvia, con fuerte actividad eléctrica, se desarrolla en un importante sector de centro-este del país, que incluía la Capital Federal y el conurbano, donde se producían algunos anegamientos e inconvenientes en el tránsito.

A pesar de producirse anegamientos en diversos puntos del área metropolitana de Buenos Aires e inconvenientes en el tránsito, las autoridades por el momento no habían reportado evacuaciones.

También se reportaron cortes de luz en diversas varias manzanas de los barrios porteños de Palermo, Floresta y Retiro, entre otros, al igual que en el partido de Ezeiza.

Por otro lado, se producía inconvenientes en algunos accesos, como dos cortes en la ruta 8 en los kilómetros 78 y 110, al igual que en el kilómetro 43 del ramal Pilar de la Autopista Panamericana, donde el tránsito era desviado a la Colectora.

Ante la situación meteorológica, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una serie de recomendaciones para la población como que los peatones se abstengan a circular por calles anegadas, asegurar macetas y objetos que queden sueltos en los patios, y no manipular elementos eléctricos a la intemperie.

En tanto, a los automovilistas, entre otros consejos, se les pide que circulen a baja velocidad y con las luces encendidas, y extremar los cuidados ante el cambio de las condiciones de frenado.

El pronósticos del SMN señala que las condiciones meteorológicas continuarán inestables al menos hasta el domingo, con lluvias y mejoramientos temporarios, y temperaturas que rondarán entre los 16 y 23 grados, algo altas para principios de agosto.

Un informe especial del organismo refería a una «compleja» situación climática en el país, con fuertes vientos en la zona cordillerana, especialmente en Cuyo, lluvias intensas en el este y el Litoral, y temperaturas muy alta en varias provincias del norte, con máximas que podrían rondar entre los 35 y 38 grados, totalmente atípicas para la temporada invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *