Valentín Alsina:Detenido por crimen de los ancianos había sido detenido por otros crimenes hace solo tres meses

Un joven de 21 años quedó detenido por el doble crimen de una pareja de ancianos que el viernes pasado fue encontrada muerta dentro de su casa incendiada. El sospechoso ya había sido aprehendido el 20 de mayo de este año por personal de la comisaría 7ª de Lanús.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, informaron fuentes policiales.

Los pesquisas secuestraron en poder del sospechoso, que contaba con antecedentes penales por robo, el teléfono celular de una de las víctimas.

Fuentes policiales informaron que el acusado fue apresado en las últimas horas tras dos allanamientos en su casa ubicada en la calle Guatemala al 2700 de Valentín Alsina, y en otra vivienda situada en Chile al 1600 de la vecina Avellaneda, en la zona sur del conurbano.

Los investigadores sospechan que el segundo inmueble pertenece a unos amigos del imputado y que éste lo utilizaba para ocultarse.

Los procedimientos fueron realizados por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora a partir de los datos aportados por testigos que habían permitido realizar un identikit con características fisonómicas similares a las del ahora detenido.

Según las fuentes, los testimonios señalaron que momentos antes del doble crimen de Olga Troncoso (78) y Jaime Hernández (80), dos jóvenes habían sido vistos merodeando las inmediaciones de la vivienda de las víctimas. De hecho, en los allanamientos de hoy, los policías secuestraron una campera marca Adidas color rojo y con vibos azules, como la que los testigos dijeron haber visto en los hombros de uno de esos sospechosos descriptos.

Las fuentes precisaron que otro de los elementos de cargo es el hallazgo del celular marca Nokia y modelo 1208, propiedad de una de las víctimas.

En tanto, los pesquisas determinaron que el joven detenido ya había sido aprehendido el 20 de mayo pasado, por personal de la comisaría 7ma. de Lanús, en el marco de una causa por “robo automotor reiterado, encubrimiento agravado y tenencia ilegal de arma y munición de guerra”.

De acuerdo a los pesquisas, al joven lo acusaban de haber asaltado un día antes en Lanús y junto a un cómplice a un automovilista al que le sustrajeron el vehículo, actuaciones que tramitan en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Los voceros agregaron que el acusado fue trasladado esta tarde ante el Fiscal Ramiro Varangot, de la UFI 6 de ese Departamento Judicial, que lo indagará en las próximas horas por el doble homicidio de Fernández y Troncoso.

Por otro lado, los pesquisas aguardan los resultados finales de la autopsia a ambos cuerpos para determinar la mecánica de la muerte de la pareja. En una primera inspección de los cuerpos, los peritos de la Policía Científica advirtieron que las víctimas presentaban traumatismo cerebral a raíz de golpes en el cráneo. Sin embargo, los peritos no acreditaron que esa lesiones hayan provocado el fallecimiento de ambas personas, por lo que no descartan que hayan quedado inconcientes y luego muerto por asfixia al inhalar el monóxido de carbono producido por el incendio, agregaron los voceros.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando Fernández y Troncoso fueron encontrados muertos por los bomberos que cerca de las 08:30 hs. fueron a apagar un incendio en la casa de la pareja, situada en República Argentina al 2167, de Valentín Alsina.

Uno de los primeros investigadores en llegar al lugar detalló que los cuerpos estaban en un patio ubicado en el fondo de la vivienda de dos plantas, sin signos de haber recibidos disparos de arma de fuego, puñaladas, ni tampoco estaban maniatados.

Por su parte, el jefe de la policía bonaerense, Comisario General Juan Carlos Paggi, dijo que los cadáveres fueron hallados “boca abajo”, que las víctimas “no murieron por ignición” y destacó la importancia de aguardar los resultados definitivos de los estudios forenses para saber qué sucedió.

Tras el hallazgo de los cadáveres, los vecinos de la pareja denunciaron haber visto movimientos sospechosos y el merodeo de un auto, aparentemente gris, cerca de la puerta de la casa, por lo que se siguió la hipótesis de un doble crimen durante un robo.

En ese sentido, los pesquisas también establecieron luego, que algunas de las habitaciones del inmueble estaban totalmente revueltas, aunque hasta el momento no se detectaron faltantes de elementos de valor excepto por el celular.

Ayer, se había designado un gabinete especial de investigadores policiales para trabajar en la pesquisa ante la dificultad de extraer elementos indiciales en la escena del crimen, ya que la casa sufrió primero un incendio y luego se mojó por el accionar de los bomberos, las fuertes lluvias y la caída de granizo.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *