Uurguay: Abogado experto en accidentes viales chocó y mató a tres personas está preso

 Se trata del letrado Mariano Amin Tuninetti, de 40 años. Tras realizar una mala maniobra con su camioneta impactó de frente contra un auto: falleció el conductor y sus dos hijas.

Un abogado cordobés especialista en accidentes de tránsito quedó detenido en Uruguay después de protagonizar un choque que le costó la vida a tres personas de una familia de Montevideo en cercanías de la localidad de Rocha, en el vecino país, se informó hoy.

Se trata del letrado Mariano Amin Tuninetti, de 40 años, que conducía una camioneta Ford Ranger y que tras realizar -según testigos- una maniobra ilegal, impactó frontalmente contra un Citroën Xsara en el que iba un hombre y sus dos hijas, quienesfallecieron a causa del siniestro.

El abogado cordobés, en cuya página web (estudioamintuninetti.blogspot.com.ar) asegura que se especializa en accidentes de tránsito, entre otras ramas del Derecho, viaja desde la localidad balnearia de Ferrugem, en Brasil, hacia Punta del Este, en Uruguay, acompañado por Cruz Amin Tuninetti, de 30 años; y Mauricio Pablo Angonova, de 40.

Según reportó el portal de Cadena 3, Angonova, oriundo de Río Cuarto, sufrió heridas de distinta consideración y su estado de salud era delicado a causa del accidente, ocurrido en la mañana del miércoles pasado.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Álvaro Casuriaga, un expolicía uruguayo de 53 años, y sus dos hijas María Isabel Casuriaga, de 26, y Ruth Casuriaga, 22, indicó el sitio web del diario El País de Montevideo.

Además, un Mitsubishi Galant con cinco personas, que circulaba por detrás del Citroën Xsara ocupado por la familia uruguaya, también chocó, pero todos sus pasajeros resultaron sin heridas, se informó a la prensa.

Uno de los testigosdel accidente, un ocupante justamente del Mitsubishi, declaró que el abogado cordobés que manejaba la Ford Ranger realizó una maniobra ilegal al cruzarse de carril en una zona no permitida e impactó frontalmente contra el Citroën, pese a que el conductor de ese rodado intentó evitar el choque.

Por este motivo, la Justicia uruguaya procesó en las últimas horas con prisión preventiva al letrado argentino, cuyo estudio jurídico está ubicado en la ciudad de Córdoba.

El choque se produjo en el kilómetro 223 de la Ruta Nacional 9, en la localidad de Rocha: según el conductor del Mitsubishi, el abogado cordobés intentó superar a otro vehículo en una curva con una leve pendiente y terminó chocando de frente contra el Citroën Xsara rojo, matriculado en Montevideo.

De acuerdo con el parte oficial de la Policía, «los ocupantes del Mitsubishi coincidieron en que venían detrás del Xsara, a unos 30 o 40 metros, cuando ven a una camioneta invadir su senda, chocando frontalmente con el auto rojo que intentó esquivarla pero sin éxito, quedando los vehículos haciendo trompos, impactando uno de ellos con el Mitsubishi».

El abogado argentino está acusado del «delito complejo de homicidio culpable calificado por el resultado plural en calidad de autor» y quedó alojado en la cárcel departamental de Rocha, a la espera de la decisión final de la Justicia.

En caso de ser declarado culpable, el letrado cordobés podría permanecer preso hasta cinco años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *