UTTA capacitó a trabajadores sobre problemática de adicciones en el trabajo

capacitación-de-la-UTTA  Las jornadas de formación tuvieron lugar en la localidad cordobesa de Villa María, con participación de capacitadores de la CoPreAd, organismo dependiente del ministerio de Trabajo.

Durante el 24 y 25 de agosto, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) ofreció a los trabajadores del sector el segundo curso de “Capacitación de Formadores” en la ciudad cordobesa de Villa María, con el objetivo de brindar herramientas que les permitan reconocer y manejar la problemática de las adicciones en el ámbito laboral.

La capacitación se desarrolló gracias al soporte brindado por los expertos que integran la Coordinación de Políticas de Prevención de Adicciones y del Consumo de Sustancias Psicotrópicas y Drogas con Impacto en el Mundo del Trabajo (CoPreAd), dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, organismo con el que UTTA trabaja en forma coordinada en diferentes líneas de acción.

Durante dos días, compañeros de la delegación de UTTA Villa María y representantes del Jockey Club de esta ciudad, participaron de actividades y talleres grupales en los que se fortalecieron los conocimientos sobre las formas de abordar el tema de las adicciones desde una mirada sociológica y laboral.

La titular de CoPreAd, Lucia Blanco, expresó que “esta clase de cursos sirve para generar capacitadores y que puedan replicar estos conocimientos al resto de sus compañeros trabajadores para escucharlos y acercarle posibilidades para acceder a las mejores soluciones”.

Por su parte, Carlos Felice, secretario general de UTTA, agradeció a la Coordinación que conduce el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y a la solvencia de los profesionales capacitadores. Entre los trabajadores del turf, las adicciones a las drogas y al alcohol fueron identificadas como una problemática que afecta el desempeño laboral y la calidad de vida de numerosos compañeros.

Asimismo, es sabido que el abordaje de estas situaciones se ve muchas veces obstaculizado por la falta de información sobre el tema y el desconocimiento sobre las alternativas para ayudar a la persona afectada. Es por ello que, en el marco del Programa de Capacitación para la Industria Hípica creado por la actual gestión en 2012, UTTA decidió ofrecer a los trabajadores nuevas herramientas formativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *