UTE se suma al Paro General del 29 de Mayo

Lxs docentes porteños resolvieron hoy en el plenario de delegadxs y congresales de la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, adherir al Paro General convocado por todas las centrales sindicales del país.

Con la presencia de más de 500 delegadxs y congresales, se resolvió un plan de acción que permita seguir defendiendo la educación pública y los derechos de lxs trabajadorxs en conjunto con la Comunidad Educativa.  También se planteó la necesidad de lograr la más amplia unidad para derrotar el ajuste de Larreta, Macri y el FMI.

El plan de acción resuelto por unanimidad incluye la adhesión al Paro General el próximo 29 de mayo y participar de las ollas populares que se realizaran en distintos puntos de la Ciudad.

Lxs delegadxs también decidieron participar de la movilización del 28 de Mayo por el aborto seguro, legal y gratuito y del 3 de junio en la Marcha de Mujeres con la modalidad que ese colectivo resuelva.

En el plano distrital, durante la primera Semana de Junio nos movilizaremos a la Legislatura de la CABA junto a la Comunidad Educativa para enfrentar el ajuste de Larreta y exigir mayor presupuesto educativo para garantizar vacantes para todxs lxs niñxs de la CABA, y la gratuidad y universalidad del servicio de comedores escolares. También se exigirá el aumento inmediato de las asignaciones familiares, congeladas desde hace más de siete años, el adelantamiento de la Mesa Salarial, la devolución de los días de Paro y aplicación retroactiva de la cláusula gatillo, y estabilidad laboral para lxs docentes de todos los niveles y modalidades en la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, miércoles 22 de mayo de 2019.

Eduardo López – Secretario General UTE – CTERA

Mariano Denegris – Secretario de Comunicación UTE – CTERA