Uruguay:Una mona ayudó a una perra ‘dogo argentino’ a parir

mona-y-cachorrosEn enero de 2012, asesinaron a la mamá de la chimpancé ‘Pupé’ y desde entonces la perra ‘India’ la protege, tras la desaprobación de su manada. Ahora, la primate le devolvió el favor teniendo una participación muy importante en el nacimiento de los cachorros.

El zoológico de Tacuarembó, en Uruguay, alberga una historia de amor increíble: la relación de ayuda mutua que comenzaron hace casi dos años la perra ‘dogo argentino’ llamada «India» y la monita «Pupé» resulta impresionante.

A comienzos de 2013, un hombre entró a la reserva con intenciones de destruir y atacar a los animales que pueblan el zoo. La madre de «Pupé» fue asesinada y el grupo de chimpancés no reconoció a su cría como parte de la comunidad.

Aquiles Chaer, director del Zoo, creyó que ante la ayuda que la perra mostró para con la cría de primate, ambos estaban en condiciones de convivir y ayudarse mutuamente.

«No deja de sorprendernos lo estrecho del vínculo entre India y Pupé, fue imposible separarlas, incluso durante el parto», dijo Chaer.

mona-y-cachorros-2

«Es indudable que (la monita) Pupé se hizo la idea, esperaba el momento, siguió el cambio que fue teniendo el cuerpo de India, sintió el movimiento en su vientre y esperaba esto de forma natural, pero comprometiéndose en el proceso», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.