Urpus, leyendas de terror

5 niños se aventuran en el bosque para buscar los muñecos Urpus; pero en el camino algo inesperado y aterrador sucederá; que les cambiará sus vidas para siempre. Las leyendas malditas, recobraran vida…

Sobre el proyecto

Urpus, leyendas de terror es un proyecto que surge como el primer largometraje Argentino que relata cinco historias dirigidas por cinco mujeres. Nace del esfuerzo colectivo y de la colaboración de diferentes productoras independientes: Nanofilm producciones,( productora madre), Mondo Lila, Cosamostra, Bizzarro FX ,Cine a la fuerza e impeesa producciones.

La idea original, es empoderar a las mujeres en el área de la dirección y fomentar el cine de género de la Argentina.

La película demando 3 años de realización y fue llevada a cabo absolutamente a pulmón, con el foco puesto en optimizar recursos y lograr la mejor calidad final. Si bien se rodó más que nada en Capital Federal y alrededores, contiene escenas grabadas en la costa atlántica y Ushuaia. Cuenta con las actuaciones de Lizandro Moreno

Mora Miani Vidal , Agustina Landolfi, Ivan Burki Isis, Esmeralda Irribar

Bianca Temperini, Vanesa Masso, Brenda Surijon, y Paul Divano entre otros.

Sobre las directoras:

Ruth Gómez (Sofía, la leyenda de Aguas Verdes)
Nació en Capital Federal e hizo sus estudios en la Universidad Nacional La Matanza. Siguió formándose en la Clínica de Guiones de Natural Arpajou y MIGRE. Dirigió una serie de cortometrajes como El silencio de Antonella (2015), Héroes (2016), Cicatrices (2016) reconocidos en numerosos festivales. Su documental Pechito, hijo de la vida fue ganador del Festival Cine con Riesgo 2018. Fue jurado del festival internacional Al este (2018).

Georgina Zanardi (La concepción)
Es diseñadora de Imagen y Sonido (UBA) y fundadora de Mondo Lila producciones. En 2013 estrenó Hijos de puta por elección, su primer largometraje. Luego siguieron el documental Botánicos (2014), El onanista perturbado (2014) y El puterío de los horrores (2016), ganadora del  voto del público en la competencia bizarra en el XVI Festival Buenos Aires Rojo Sangre. Actualmente se encuentra trabajando en la postproducción de Cazador la película e Hijos de Puta Post Mortem.

Mariana Catanzaro (El ultraje)
Comenzó en el cine en el 2006, como fundadora de Cosamostra Producciones junto a Fabian Moreno y Christian Miani. Fue rotando roles en los cortometrajes de la productora hasta 2009, donde dirige La marca del amor, una sátira que critica a la publicidad. Participó en guión, producción, dirección de los largometrajes, Historias de nunca acabar (2012), Videoclub (2014) y El latido desnudo (2016).​

Ayi Turzi (Lilith)
Es Diseñadora de imagen y sonido (UBA), actualmente cursando la Maestría en estudios de Teatro y Cine argentino y latinoamericano en la Facultad de Filosofía y Letras. Escribe dentro del ámbito académico y en varios medios especializados en cine. Dirigió Y…quién mató al mayordomo? (2012) y Chevysaurios, la película (En postproducción), además de varios cortometrajes. Autora de Septem Somnia, editado por Sello Fantasma.

María José Celiz (La tumba)
Comenzó a estudiar cine con José Martinez Suarez a la corta edad de 14 años, antes de terminar el secundario. Años más tarde se recibió de médica y se especializó en dermatología y tratamientos para el dolor.  Colaboró en el área de producción con Tetsuo Lumiere y Gustavo Gazin, y con Ramiro San Honorio en el libro 10 pasos para crear ficciones. Fue jurado en diferentes festivales de cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *