URGARA denunció violaciones a la salubridad laboral

Palacio-lideró-el-congreso-  La organización sindical apuntó contra el sector empleador por el mal uso de productos Fitosanitarios altamente tóxicos.

La Unión de Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (URGARA) clausuró este jueves su Congreso Ordinario Anual con fuertes denuncias contra los empresarios por violaciones a las normativas de salubridad en el sector.

El gremio denunció “la conducta irresponsable y la falta de conciencia del sector empleador que por el mal uso de productos Fitosanitarios altamente tóxicos, actualmente está afectando gravemente la salud de los trabajadores poniéndolos en riesgo de vida”.

“Estas sustancias salen de los acopios en camiones y vagones con cereales tratados con fosfuros, que transitan libremente por las rutas violando la legislación vigente, e ingresan a las terminales poniendo en riesgo de contaminación a los compañeros. Ya tenemos denuncias en todas las terminales de compañeros intoxicados”, señalaron.

Al respecto, la organización que lidera Alfredo Palacio ratificó que convocará a las cámaras empresarias del sector, a los gremios de la actividad y a las autoridades competentes, para tratar con urgencia la problemática planteada.

En el congreso, URGARA también se pronunció por la eliminación del Impuesto a las Ganancias “como primer medida se debería exceptuar a todos los trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos surjan de un convenio colectivo de Trabajo. El impuesto al trabajo afecta sensiblemente a nuestra gente, claramente el salario no es ganancia”.

En referencia a los primeros meses del nuevo Gobierno, Palacio sostuvo que “Macri debe continuar revelando la información de la herencia que dejó el kirchnerismo”, observó el sindicalista y continuó: “Tampoco vamos a dar un cheque en blanco para que se apliquen políticas de ajustes que perjudiquen a los trabajadores”.

Asimismo, consideró que la reunificación de la CGT es un proceso necesario ya que “debemos estar unidos en defensa de los derechos que nos corresponden y así en una posición de fuerza poder defender mejor las conquistas que logramos como trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *