UPCN movilizó a IOMA para exigir mejoras laborales

La seccional bonaerense del gremio se manifestó en la sede central de la obra médica en La Plata.

Los trabajadores del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo este miércoles una manifestación en reclamo de una serie de mejoras laborales.

La asamblea tuvo lugar en la planta baja de la sede central de dicha repartición, ubicada en el centro de la ciudad de La Plata. Entre las principales reivindicaciones planteadas por UPCN se encuentran la mejora de las condiciones en los lugares de trabajo, la provisión de insumos, la implementación del régimen de 40 horas optativo, el aumento de la bonificación correspondiente a la recaudación por afiliados voluntarios y el pase a planta permanente de empleados temporarios.

El secretario Gremial de UPCN, Diego Rétola, estuvo presente acompañando a los empleados de IOMA, se refirió al conflicto y señaló la preocupante falta de respuesta de las autoridades. «Ya hemos recibido la negativa a nuestros reclamos, y si bien podemos entender que algunos pedidos como la bonificación y el régimen de 40 horas pueden esperar a una mesa técnica o la próxima paritaria, es urgente que se mejoren las condiciones de trabajo», afirmó Rétola.

«Desde el Ejecutivo argumentan que el presupuesto no está por disposición del ministro de Economía Lacunza, como si no formaran parte del mismo gobierno», agregó el secretario Gremial de UPCN.

Cabe destacar que, además, de los agentes que prestan tareas en la sede central de IOMA, también estuvieron presentes trabajadores de delegaciones del interior de la provincia acompañados por el secretario de Interior Zona Conurbano Sur, Hernán Rossi.