UPCN aceptó la oferta salarial de Vidal

Plenario-de-UPCN-en-el-camp  La seccional bonaerense realizó el anuncio tras el plenario general de delegados desarrollado en el camping de Arana.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries, aceptó la propuesta de aumento salarial que formuló el gobierno bonaerense, en el marco de la paritaria correspondiente a los trabajadores agrupados en la ley 10.430.

El ofrecimiento que realizó la administración que encabeza María Eugenia Vidal establece, por un lado, un aumento del salario básico del 5% a partir del 1° de enero de este año y de un 10% más desde el 1° de marzo pasado.

Por otro lado, se establece un incremento del 11,4% en la bonificación del artículo 5 del decreto 545/15. Además, en la paritaria se fijó la reapertura de las negociaciones salariales desde el próximo 1° de julio.

El plenario, que se desarrolló en el polideportivo que la organización gremial tiene en el camping de Arana, estuvo presidido por el secretario General, Carlos Quintana, quien afirmó que “la paritaria de este año nos ha permitido alcanzar un logro histórico”.

“La revisión de los salarios de los trabajadores de nuestra Provincia a partir del 1° de julio que viene, algo que nunca se había podido fijar, en el marco de una paritaria salarial, en todos estos años”, indicó, y añadió: “De esta manera, volveremos a discutir el salario de los trabajadores a partir del segundo semestre de este año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *