Una flotilla de la Marina de Japón abrirá sus puertas al público en la puerto de Buenos Aires

La embajada del Japón en Argentina anunció el arribo del Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón en los buques Kashima y Hatakaze, quienes este domingo realizarán demostraciones abiertas a la comunidad en el Jardín Japonés y abrirán a la visita del público a uno de los buques anclados en el puerto de Buenos Aires.

En el marco de los 125 años de relaciones de amistad entre Japón y Argentina, la llegada de la flotilla de dos buques -integrada por una tripulación de 560 personas- ofrecerá actividades abiertas para toda la comunidad con motivo de su viaje de instrucción de ultramar 2023.

Después de ocho años, será la primera vez que el Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa llegue a Argentina cruzando el Estrecho de Magallanes, uno de los puntos de mayor dificultad de navegación desde el Pacífico y en temporada invernal.

De esta forma, el Escuadrón regresará del Japón con shows, demostraciones en el Jardín Japonés y visita gratuita al buque Kashima, el cual estará surto en la Dársena Norte del Apostadero Naval.

La visita exclusiva a Kashima, estará abierta al público el domingo 6 de agosto de 14 a 17.30 -con el último ingreso a las 17- y podrán visitarse algunos espacios delimitados del buque por orden de llegada. Desde la embajada advirtieron que esta actividad podría cancelarse en caso de lluvia.

Una actividad en el Jardín Japonés

Ese mismo día también se realizarán una serie de exhibiciones culturales gratuitas en el Jardín Japonés del barrio porteño de Palermo, que incluyen demostraciones de judo y kendo, show de música con los tambores japoneses conocidos como Taiko con su grupo Syozui Daiko y un concierto de música con su Banda Sinfónica. Estas actividades se realizará en dos turnos: de 11 a 12:30 y de 14 a 15:30.

Los viajes de instrucción de ultramar de la Fuerza de Autodefensa Marítima del Japón están diseñados para que los oficiales adquieran los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para el servicio en el escuadrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *