Una contratación bien directa

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad contrató en forma directa a la empresa de un agente del mismo Consejo en 1.680.000 pesos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A través de la RESOLUCIÓN N.º 206/OAyF/18 de fecha 26 de octubre y publicada en el Boletín Oficial del 2 de noviembre de 2018, con firma de Luis Montenegro, Director General de Auditoria del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, se aprobó la contratación directa para el “desarrollo de la aplicación mobile del Poder Judicial para dispositivos ios y Android”.

La misma fue adjudicada a la firma One Finger S.A. por un monto total de un millón seiscientos ochenta mil pesos ($1.680.000,00).

One Finger es una sociedad constituída en 2011 por los hermanos Jorge Mariano y Jorgelina Natalia Mirad con el objeto principal del desarrollo y diseño de sistemas de procesamiento de datos y software.

Pero según consta en el Boletín Oficial del 26 de noviembre de 2015, los hermanos Mirad renuncian a sus cargos, asumiendo como Presidente de la empresa el señor Claudio Gregorio Singer.

Lo irregular es que Claudio Gregorio Singer trabaja para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires que contrató a su empresa en un millón sesicientos ochenta mil pesos. Militante radical, recientemente apoyó activamente la candidatura de Juan Pablo Mas Vélez para ingresar como representante de los abogados en el Consejo.

El 1 de octubre de 2017 se lo designó en el el cargo de Prosecretario Jefe (interino) en la Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial, a través de la Resolución de Presidencia N.º 1113/2017.

En junio de 2018 se otorgó el pase al agente Claudio Gregorio Singer, Legajo N° 6935, a la Dirección de Auxiliares de Justicia, con carácter interino a través de la Resolución de Presidencia Nº 0583/2018

Finalmente, hace unos días, con fecha 17 de octubre, por Resolución de Presidencia Nº 0944/2018 se otorgó el pase al agente Claudio Gregorio Singer, Legajo N° 6935, al Departamento de Auxiliares de Justicia dependiente de la Secretaria de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, manteniendo las condiciones de revista.

Por Caja Chica

One Finger S.A., la empresa de Singer, logra la Contratación Directa porque, el año anterior “fue la adjudicataria para realizar el rediseño de la App Jusbaires a través del Expediente DIyT N° 224/17 por Régimen de Caja Chica Especial y que por esta razón la misma es que antecedentes y conocimientos en esta aplicación es que se solicita sea contratada en forma directa y por exclusividad para cumplir con la solicitud de la titular de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica”.

La pareja de Claudio Gregorio Singer es María Javiera Graziano, quien también trabaja en el Consejo de la Magistratura y, curiosamente, lo hace en la Oficina de Preadjucicaciones.

Fuente: Noticias La Insuperable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *