Un proyecto busca que obras sociales y prepagas cubran los tratamientos por infertilidad

La aprobación de la norma implicaría que se la considere una enfermedad, para que así sea incluida en el Programa Médico Obligatorio.

Un proyecto de ley busca obligar a las obras sociales y prepagas a incluir en la cobertura mínima (Programa Médico Obligatorio) los tratamientos de infertilidad. La norma busca que se incluya a la infertilidad como enfermedad y, como consecuencia de ello, imponer a las obras sociales y prepagas la cobertura de su atención, diagnóstico y tratamiento mediante la aplicación de técnicas de fertilización asistida y la provisión de los fármacos que sean necesarios.

La autora de la iniciativa, la diputada nacional Silvia Majdalani (PRO), asegura que pretende ajustar la legislación vigente a las exigencias de la Organización Mundial de la Salud y a una serie de fallos judiciales que acogieron en forma favorable reclamos de particulares en el mismo sentido del proyecto. «La infertilidad afecta entre un 10 y 15 por ciento de las parejas, lo que la constituye en un problema frecuente de nuestra sociedad. La ley debe ajustarse a esta realidad», expresó Majdalani.

En forma complementaria al núcleo del proyecto, la iniciativa también pretende que la cobertura mínima obligatoria incluya los potenciales efectos adversos que produzcan el tratamiento y/o la asistencia psicológica que el médico interviniente considere apropiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *