Un estudio dice que facebook causa un 20% de los divorcios

Según un informe, una de cada cinco rupturas matrimoniales tiene como principal detonante la popular red social, de la que ya forman parte más de 350 millones de personas en todo el mundo.

Tal y como explica un estudio de la página Divorce-online, la razón más citada para la petición del divorcio ha sido el uso de chats sobre sexo de facebook de las parejas.

La mayor red social de internet ha sido nombrada en por lo menos un 20% de las solicitudes de divorcio realizadas a través de un servicio de separaciones online de Gran Bretaña.

Así, los solicitantes del divorcio se habrían dado cuenta de que sus compañeros sentimentales estarían en contacto con otros internautas a través de estos chats subidos de tono.

El director de Divorce-online, Mark Keenan, admitió que se sorprendió cuando contabilizó que más del 20% de las separaciones contenían referencias a facebook. «Oí comentarios de mis compañeros de que muchas personas estaban diciendo que descubrieron cosas sobre sus compañeros a través de facebook y decidí investigar cuánto incidía este factor», aseguró.

De esta manera, Keenan analizó la base de datos de su servicio online y encontró que 989 instancias de las más de 5.000 registradas tenían como principal motivo la palabra facebook.

Además, según publican los medios británicos, otras redes sociales, como twitter y MySpace, también han sido citadas en los más de 5.000 procesos de divorcios analizados.

Un comentario de “Un estudio dice que facebook causa un 20% de los divorcios

1. Me molesta mucho, que mi marido tenga facebook, y todas las redes sociales habidas y por haber. Creo que hay momentos en que le dedica mas tiempo a esto que a mi. Y sobre todo se pone de muy mal humor cuando le digo algo. Estas cosas hacen que nos alejemos por momentos.
    Slds