Un documental sobre la Masacre de Pasco podrá verse por Cine.ar TV

En el marco del programa de estrenos durante la emergencia sanitaria por coronavirus, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) presenta el documental “Pasco, avanzar más allá de la muerte”, de Martín Sabio y Patricia Rodríguez, que podrá verse este martes 29 de septiembre a las 00 hs, a través del canal oficial Cine.ar TV

“Pasco, avanzar más allá de la muerte” narra la llamada “Masacre de Pasco”, perpetuada el 21 de marzo de 1975 por la Triple A, donde la organización criminal, creada por López Rega,  secuestra, tortura, fusila y dinamita a ocho militantes populares del barrio San José de Temperley. Este hecho traumático, conocido como Masacre de Pasco forma parte de una terrorífica sala de ensayo que preanuncia el llamado Terrorismo de Estado.

Estos estrenos forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la Pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 166/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales. CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DIRECTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *