ulián Álvarez: «Por orden de Macri, la UCR no está dando quórum» para decidir el jury al juez Armella

Alejandro-Julián-Alvarez El secretario de Justicia y consejero de la Magistratura denunció a la UCR de complicidad con el PRO para «garantizar impunidad» al juez federal de Quilmes, Luis Armella, y evitar su juicio político por irregularidades en la contratación de empresas para el saneamiento del Riachuelo.

«Por orden de (Mauricio) Macri, la UCR no está dando quórum», dijo Álvarez en declaraciones formuladas a radio Diez al ser consultado sobre el fracaso de la sesión de hoy en el Consejo de la Magistratura, en la que se iba a buscar votar el jury al juez Armella.

Armella fue apartado de la causa que investigaba el saneamiento del Riachuelo por la Corte Suprema de Justicia, que con una resolución dio lugar a las denuncias que recaían sobre el juez federal de Quilmes por irregularidades en las contrataciones.

«En la sesión de hoy, que se había pautado con anterioridad, íbamos a tratar el jury a Armella, pero los radicales no asistieron para evitar que haya quórum. Estamos hablando de una reunión programada hace un mes, y los radicales estaban sentados en el bar de la esquina con la estrategia de que el Consejo no funcione y paralizar la justicia», consignó Álvarez.

Según el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, la ausencia de los radicales en la sesión del Consejo de la Magistratura no sólo «le garantizó impunidad» al juez federal de Quilmes, sino que además «impidió que se definiera hoy la transferencia de fondos y software a la Justicia para que los juzgados electorales puedan realizar con normalidad las elecciones del 25 de octubre», un tema central del orden del día.

«Esto genera parálisis en el Consejo y en la Justicia. No se pueden transferir los elementos necesarios para las elecciones, pero ellos (los radicales) siguen jactándose de hablar de democracia y república», dijo, y agregó que se trata de una conducta «antidemocrática» de parte del radicalismo y que el oficialismo va a «insistir» para que ambos temas sean tratados el próximo jueves, cuando se vuelvan a reunir los consejeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *