UDOCBA rechaza propuesta salarial del 24,1% en tres tramos

 UDOCBA-marcha-2 La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires rechaza la  nueva propuesta salarial formulada por la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de la Comisión Técnica Salarial. La misma consiste en elevar el salario de bolsillo en 24,1 %  en tres tramos: enero, marzo y agosto.

Esta nueva propuesta es ínfima, casi una burla, respecto de la formulada la semana pasada: agrega un escaso  medio punto porcentual, es decir solamente $50 más. No revierte la composición mayormente “en negro” del salario docente, tema que es eje de nuestro reclamo y dista mucho de lo reclamado por nuestros afiliados. En consecuencia, fue descartada de plano por los paritarios que concurrieron hoy a la reunión en  el Ministerio de Economía.

Es necesario que el gobierno provincial formule en la próxima reunión del 17 de febrero una propuesta ampliamente superadora,  que dé cuenta del agudo deterioro del salario docente, producto de sucesivos procesos inflacionarios.

UDOCBA ratifica su voluntad  y predisposición para seguir negociando, al tiempo que ratifica su reclamo por $12.000 de salario básico. Resaltamos que es responsabilidad de las autoridades garantizar el comienzo a término del ciclo lectivo.

Prensa UDOCBA

1136900385 (Adriana)

1169378924 (Marcela)

1141412800 (Paula)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *