UDOCBA demanda urgente recupero salarial

A través de los datos del Indec tomamos conocimiento que la Canasta Básica Total (CBT) se ubicó, para el mes de abril, en unos $62.958 y la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en $26.677. Esto coloca al básico de Maestro/a de Grado, actualmente en 41.042 MUY POR DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA

Lejos quedó la meta inflacionaria del 29% prevista en el presupuesto nacional, con la que se intentaron encarrilar las negociaciones salariales. Advertimos esto en negociaciones paritarias y por esa razón UDOCBA rechazó la propuesta del gobierno provincial, que ya aplicada ha demostrado traer como consecuencia una pérdida de poder adquisitivo en el primer cuatrimestre del 3,6%.

La realidad golpea con aristas inusitadas: en nuestra Argentina no basta con tener trabajo para salir de la pobreza. El salario mínimo ya no sirve para tener como referencia porque el último ajuste lo ha colocado por debajo de la línea de indigencia.

Es crucial fortalecer el salario docente de manera inmediata. No podemos permitir que siga devaluándose con esta escalada inflacionaria. No puede caer sobre las espaldas de trabajadores y trabajadoras todo el esfuerzo de la Reconstrucción Nacional. Urge un recupero salarial en serio porque venimos de una pérdida del poder adquisitivo del orden del 20% durante los nefastos años de gobierno neoliberal.

¡LOS SALARIOS NO ALCANZAN! ¡URGENTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL!

UNION DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES