Tucumán:Continúa la búsqueda de dos jovenes andinistas

Ezequiel Orellana y Leonardo Burgos habían iniciado una excursión al Cerro Muñoz, en Tafí del Valle, pero los sorprendió la nieve y desde entonces su familia no tiene novedades.

Dos jóvenes andinistas eran buscados desde hace cinco días en la zona de Tafí del Valle, de Tucumán, por efectivos de la Policía local y la Gendarmería Nacional.

Se trata de Leonardo Burgos, de 25 años, y Ezequiel Orellana, de 23, quienes el lunes pasado iniciaron una excursión al Cerro Muñoz, de unos 4 mil metros de altura, y el jueves último fueron sorprendido por la nevada que se extendió hasta el domingo por la mañana en la región.

Los jóvenes, que habían salido con equipo y provisiones para tres días, tuvieron el último contacto con sus familiares a través de un teléfono celular el pasado miércoles, según informaron medios de prensa locales.

Los andinistas son integrantes del Grupo de Montaña Los Trepadores (GMT) y ya habían escalado el cerro Muñoz el año pasado.

Los rescatistas se dirigían en las últimas horas a la cima del cerro para enfocar desde allí la búsqueda, pero la marcha se hacía dificultosa por la gran cantidad de nieve que se acumuló en la zona.

2 comentarios de “Tucumán:Continúa la búsqueda de dos jovenes andinistas

  1. Pingback: Noticias Argentinas

  2. Pingback: Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *