¡Triunfazo clasista en Avellaneda!

Nolberto-MoronDelegado de los trabajadores en el Corralón Municipal

El martes 18 de marzo se realizaron elecciones a delegados en el sector de obras públicas del Corralón Municipal de Avellaneda. El compañero Nolberto Morón, de la Agrupación Clasista Luis Pons y candidato a concejal por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda en las últimas elecciones, fue electo delegado por sus compañeros siendo quien más votos sacó de todos los candidatos.

Este triunfo dinamita la ofensiva con la cual la patronal municipal comenzó el 2014. A principios de año, a 5 trabajadores del sector de obras públicas (entre ellos a Morón) se les inició una causa penal inventada (aluden daño a las instalaciones) por el simple hecho de convocar una asamblea a finales del 2013 para reclamar el pago de un bono de fin de año. Esta ofensiva persigue el objetivo de aleccionar a los trabajadores que pretenden luchar por sus reivindicaciones en medio del ajuste y la devaluación que se ha puesto en marcha; Ferraresi, el actual Intendente, es el mejor alumno del Gobierno Nacional en este punto. De cara a las elecciones, el Municipio maniobró hasta el final: decretó que las elecciones sean nominales y no por lista (en las últimas elecciones la agrupación había perdido por sólo un voto), y pasó al sector de obras públicas a por lo menos diez trabajadores para que voten por los candidatos patronales; pese a esto, nuestro compañero recibió el apoyo de la mayoría de los municipales del sector.

Queda por delante continuar la pelea por la absolución a los compañeros, quienes ya han comenzado a llenar petitorios exigiendo el cese de la persecución penal, así como también la lucha por un salario digno y mejores condiciones de trabajo. ¡Vamos con todo, compañeros!

PARTIDO OBRERO AVELLANEDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *