Tres muertos al ser arrollados por trenes

Una mujer y dos hombres murieron ayer al ser arrollados por formaciones de ferrocarriles en el barrio porteño de Paternal y los partidos bonaerenses de San Fernando y Hurlingham. El deceso de la mujer ocurrió por la mañana cerca de la estación Virreyes del ex ferrocarril Mitre, y la Policía investigaba si fue un accidente o un suicidio.

Fuentes de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), licenciataria de ese ramal, informaron a DyN que el hecho se produjo alrededor de las 9 en el paso peatonal de la calle Avellaneda. Media hora antes, un hombre de 35 años murió también al ser arrollado por una formación del ferrocarril San Martín, a la altura del barrio porteño de Paternal, y se investigaba si se cayó del coche mientras viajaba rumbo a la estación de Retiro. El accidente se produjo aproximadamente a las 08:30 en la intersección de Trelles y las vías ferroviarias y, según fuentes policiales, se investiga si la víctima viajaba en el estribo y cayó por un descuido, o fue empujado por otros pasajeros.

Fuentes de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), que está a cargo del servicio, indicaron a DyN que la información que manejan es que la víctima fatal sería un transeúnte que fue arrollado cuando cruzaba las vías y no un pasajero del tren. Por el accidente, el servicio de la línea que realiza el recorrido Pilar-Retiro estuvo interrumpido una hora y media aproximadamente en la mano hacia Capital Federal, y desde las 10 funcionaba con demoras, precisaron en la compañía.

El 4 de enero pasado, ocho personas sufrieron heridas al caer también de una formación de la línea San Martín, en la estación Palermo (Puente Pacífico), mientras viajaban en el estribo, y a unos de ellos debieron amputarle una pierna porque sufrió fractura expuesta. Al día siguiente, un hombre resultó herido al caer también de un tren de San Martín en el barrio porteño de Villa Devoto, en tanto que una mujer debió ser hospitalizada con politraumatismos porque fue embestida por una formación de la misma línea mientras viajaba en su coche.

Por último, ayer a la madrugada un hombre murió al ser arrollado por un tren en inmediaciones de la estación Ejército de Los Andes, ubicada en el partido bonaerense de Hurlingham. El hecho se produjo alrededor de las 02:30 cuando una formación se dirigía a la cabecera de Federico Lacroze, en el barrio porteño de Chacarita. Trabajaron en el lugar bomberos voluntarios y personal de la comisaría primera de Hurlingham, que investigaba si se trató de un suicidio o un accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *