El viernes pasado, en proximidades de Tres Arroyos, fue interceptado un camión con un container, requisándose 960 fusiles AK-47, universalmente conocidos como Kalashnikov.
La operación la llevaron a cabo efectivos de la Policía Provincial y de la Gendarmería Nacional.
La importancia del armamento incautado dio lugar a una investigación que trasciende la simple comisión de un delito. Los AK-47 no son usados por ninguna fuerza militar o de seguridad en la Argentina. Sí los usan, por ejemplo, las fuerzas armadas de Venezuela. Un año atrás, los carabineros chilenos detuvieron a grupos insurgentes mapuches que usaban este armamento, posiblemente provisto por las FARC. La Kalashnikov fue históricamente el arma más popular entre los movimientos armados de izquierda de África y el sudeste asiático.
Hipótesis y preguntas
Investigadores de la Gendarmería Nacional estarían trabajando sobre las siguientes hipótesis: El cargamento podría haber ingresado al país por Bahía Blanca o por algún puerto patagónico y su destino sería la Triple Frontera. El reciente ataque armado al Comando de la Brigada Doce de Infantería de Posadas está entre los hechos que podrían tal vez tener vinculación con el impresionante cargamento secuestrado.
Trascendió que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habría intervenido personalmente para ordenar que el hecho se mantenga en el más estricto secreto. Las versiones de que grupos de ultraizquierda están realizando entrenamiento militar afectarían políticamente al gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que varios de los grupos bajo la lupa reciben abundante financiamiento oficial.
Si el cargamento estaba destinado a su uso en el país, desde ya que habría que descartar cualquier hipótesis de delito común. Por otra parte, no hay antecedentes de bandas de delincuentes que utilicen este tipo de material bélico.
Por Alexis Di Capo
Fuente: Informadorpublico



En el año 2004, varios medios de comunicación, dieron cuenta de un presunto ingreso en forma ilegal al territorio argentino de “MISILES TIERRA-AIRE”, ingreso que se habría concretado por pasos internacionales como el de Puerto Iguazú (Ar) – Foz do Iguazú (Br), zona de la triple frontera.
Por otra parte, anualmente ingresan al país innumerables cargas de estupefacientes que no son detectadas, entonces ¿por qué no habría de ingresar interior del territorio nacional gran cantidad de armas de guerra?
En Paraguay está operando activamente la guerrilla ¿por qué descartar la presencia de células guerrilleras en un país como el nuestro que tiene lamentables antecedentes al respecto? ¿Qué acerca de la gran cantidad que intentos frustrados de robo de armamentos sufridos por Elementos del Ejército Argentino? ¿Qué Fuerza actuaría en caso de un hipotético levantamiento guerrillero? ¿Cuántos cargamentos de armas habrán ingresado sin ser detectados?
Me parece que en todo esto están involucrados el matrimonio K quienes eran del grupo guerrillero montoneros y por demás está decir que eran y son, aquellos que adscribían a sus «ideas», traidores apatridas antidemocráticos,creo que les falta la «memoria» que es una palabra qeu tanto les gusta usar a estos personajes para enmascarar sus ideas retrógradas que jamás han estado vigentes en la formación de nuestra nación y que quisieron imponerlo por las armas a un país sembrando el terror, también, puesto que los milicos hicieron lo mismo, y que ahora hay que aplaudir obligatoriamente a aquellos que «desaparecieron» por intentar imponer ideas que nada tienen que ver con nuestros ideales por las cuales murieron nuestros próceres. Digo por qué no se lo enjuicia también a Firmenich por ej. que tanta culpa tiene como Videla y otros traidores, o acaso nos olvidamos de lo que pasó con el ataque de la Tablada del ERP comandado por otro traidor Gorriarán Merlo que en paz descanse pues ya no hará más males a esta sociedad. Viva la Patria, Viva la Democracia!
Eduardo, fijate lo que encontre. que me decis, no ?
Para que veas que pasa en nuestro país.