Trasladaron a Juan José Zanola y los otros seis detenidos

Zanola-detenidoFueron llevados a la Superintendencia de la Federal, en Lugano. Permanecerán ahí hasta el miércoles, cuando serán llevados a los tribunales de Comodoro Py, donde el juez Oyarbide les tomará declaración indagatoria. El magistrado afirmó temprano que «cierto funcionario importante» también será arrestado.

Cinco de los siete detenidos por la causa de medicamentos adulterados, entre ellos el titular del gremio bancario, Juan José Zanola, y el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, fueron trasladados este mediodía a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Los traslados se realizaron en cuatro tandas con destino a Madariaga y General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde los acusados permanecerán hasta el miércoles, cuando sean llevados a los tribunales de Comodoro Py, donde el juez federal Norberto Oyarbide les tomará declaración indagatoria.

Además de Zanola y Lorenzo, fueron trasladados hasta ese lugar Paula Margarita Aballay (secretaria administrativa del Policlínico Bancario y mujer del sindicalista), Susana Griselda Fionna (subdirectora administrativa del Policlínico Bancario) y Sergio Gustavo Blanco (directivo de la droguería San Javier).
 
En este marco, el magistrado federal confirmó esta mañana que «no culminaron las detenciones» por la denominada mafia de los medicamentos y adelantó que entre los buscados se encuentra «cierto funcionario importante«, al que evitó identificar.

«No han culminado las detenciones. En estos momentos estamos detrás de ciertos funcionarios importantes», dijo Oyarbide en declaraciones a la prensa en la puerta de su domicilio.
 
Asimismo, señaló que las 6 personas detenidas hoy «fueron ubicadas con toda facilidad, no han ofrecido resistencia» y adelantó que concurrirán el miércoles a Tribunales para que se les tome declaración indagatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *