Tras las acusaciones Salvador Baratta pidió el levantamiento de las medidas de fuerza policiales

Massa-y-BarattaEl viceministro de Justicia lo acusó esta tarde de propiciar el levantamiento policial y de “extorsionar” a los municipios y las provincias al defender el derecho de sindicalización de las fuerzas de seguridad. Casi simultáneamente el concejal de Lanús y ex subjefe de la bonaerense salió a respaldar el ofrecimiento de Scioli y a proponer el levantamiento de la medida.

Mientras el viceministro de Justicia Julián Alvarez denunciaba esta tarde al concejal de Lanús Salvador Baratta, ex subjefe de la bonaerense, por haber hecho declaraciones que avalaban o instigaban al levantamiento y la insurrección de la policía provincial, el dirigente massista difundía un comunicado en el que respaldaba la propuesta económica del gobernador Daniel Scioli a la policía para desactivar la protesta.

El secretario de Justicia aseguró hoy que el actual concejal «se encuentra haciendo declaraciones» relacionadas con los reclamos policiales» y advirtió sobre la creciente modalidad de incentivar a los saqueos a través de las redes sociales.

«Hay un concejal por el Frente Renovador que manifestó expresamente que hay que hacer lugar a los reclamos de la policía, porque de haber un sindicato policial no hubiéramos llegado a este extremo», indicó Alvarez.

A partir de esas afirmaciones, el funcionario nacional, también lanusense, acusó al ex policía de «extorsionar a los municipios» durante su defensa del derecho de sindicalización de las fuerzas de seguridad, bajo la advertencia de que en caso de que no se permita, «ocurrirá lo que pasó en Córdoba».

Baratta llegó al Concejo Deliberante en 2011 como candidato del Frente para la Victoria, en representación de un sector interno que se opone a la conducción del intendente Darío Díaz Pérez, una posición que comparte con la agrupación La Cámpora, que integra el funcionario nacional. Sin embargo, en los últimos meses Baratta se alejó del kirchnerismo para engrosar las filas del Frente Renovador.

Casi al mismo tiempo en que recibía estas críticas durante una conferencia de prensa que Alvarez compartió con el ministro Julio Alak, Baratta brindó declaraciones a la agencia de noticias Infocielo en las que respalda el ofrecimiento salarial realizado por el gobernador Scioli a los policías sublevados.

“De lo que estaba cobrando el personal, me parece algo razonable”, dijo. Además, opinó que le parece “razonable que se abra una mesa de diálogo, que se reconozca que hay que hablar y dialogar”.

Baratta se defendió de acusaciones de extorsión: “No somos extorsionadores, estuvimos todo el fin de semana destrabando”, remarcó, y pidió a los uniformados que siguen en la protesta que “acepten esta propuesta, que hay que aceptarla y de ahora en más trabajar para que la policía esté representada en la discusión de trabajo, en la mesa de paritarias. Pedimos que se nos trate como un trabajador más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *