Tras la recategorización, aumentan los topes del Monotributo

El importe a pagar tanto por la parte impositiva como por el aporte previsional se incrementan en más del 50%. Luego del vencimiento para actualizar los datos, enterate los detalles en la nota.

Luego del vencimiento para la recategorización al monotributo, que se realiza cada seis meses, los contribuyentes adheridos ya pueden conocer cuáles serán los topes en el 2020.

Dos veces al año se realiza este trámite, que solo es obligatorio siempre y cuando haya cambios de parámetros que así lo determinen. Aquellos que no lo cumplan, reciben una multa de 50% de la nueva categoría.

La categoría es determinada según los ingresos brutos, la energía eléctrica que consumió el contribuyente durante los últimos doce meses, la superficie afectada y los alquileres que realizó.

Asimismo, es esencial considerar el artículo 100 que forma parte de la Resolución General 4.309, que establece que «la actualización anual prevista en el Artículo 52 del «Anexo» resultará de aplicación a partir del 1 de enero de cada año.

La AFIP actualiza a través de su web los montos máximos de facturación, alquileres devengados, precio máximo unitario de venta, impuesto integrado y cotizaciones previsionales. El importe a abonar desde la parte impositiva como por el aporte previsional fueron incrementados en más del 50%.

Los topes para continuar en el régimen de quienes presten servicios se modificarán desde $1.151.066 y pasaran a ser de $1.730.999.

Por otra parte, para quienes realicen ventas de bienes muebles, pasarán de $1.726.599 a $2.596.498.

En tanto, la cuota mínima aumentará desde $1.141 hasta $1446 para todos los contribuyentes, mientras que la máxima será de $6.101 hacia $8.906 para locadores y prestadores de servicios, que poseen la categoría H , mientras que aquellos que tengan una actividad de comercio (categoría K), será de $5.065 a $7.348.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *