Transferirán el subte y el Premetro a la Ciudad

Así lo anunció el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. Adelantó que se convocará a las autoridades del gobierno porteño para avanzar con el traspaso. «Esto no es ninguna chicana, solamente el cumplimiento de una ley«, aclaró.

El gobierno nacional anunció hoy, miércoles, el traspaso de la administración del subte y del Premetro a la órbita del gobierno porteño, y convocó a las autoridades de la Ciudad a una reunión para analizar el proceso de transferencia.

«En cumplimiento de leyes y decretos del año 1999, hemos convocado a las autoridades del área de Transporte porteñas a los efectos de iniciar el proceso de transferencia del subterráneo y del Premetro a la Ciudad de Buenos Aires«, explicó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El funcionario nacional, al ofrecer una conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía con su titular, Amado Boudou, indicó que la administración de los subtes demandó al gobierno nacional un total de 706 millones de pesos anuales.

«Convocamos de la mejor manera y con buena fe al gobierno de la Ciudad. No es una chicana sino simplemente una manera de ordenar lo que debe ser ordenado por ley«, remarcó De Vido.

El titular de la cartera de Planificación agregó que «el subte y Premetro no tiene un milímetro fuera de la Ciudad» por lo que «no hay ninguna razón para que no se lleve adelante este proceso que mandan las leyes, que no hemos dictado nosotros sino otros gobiernos«.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció que el próximo viernes mantendrá una primera reunión con autoridades porteñas para tratar el tema de la transferencia de la administración del sistema de trenes subterráneos a la órbita porteño.

Schiavi reveló que «el gobierno nacional invirtió en el sistema de subtes 1.700 millones de pesos en obras ya ejecutadas y otras en ejecución«.

El gobierno analizará además una modificación del sistema de subsidio para los colectivos del área metropolitana para beneficiar solamente a los usuarios que lo necesitan por su escasez de recursos económicos, afirmó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El funcionario dijo que en tres o cuatro meses se realizará un estudio del perfil de usuarios del sistema de colectivos de Capital Federal y Gran Buenos Aires para luego determinar «qué sectores necesitan y qué sectores no necesitan los subsidios».

«Creemos que la mayor injusticia es la generalización. Estamos en etapa de personalización para que aquel que no necesita (el subsidio), no lo reciba porque eso es injusto«, aseveró De Vido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *