Tragedia en derrumbe en la zona de Tribunales

La marquesina de una obra social, ubicada en la calle Lavalle al 1500, se desplomó esta mañana cuando un temporal se abatía sobre la ciudad de Buenos Aires. Un hombre que se refugió debajo del cartel murió a raíz del impacto. La estructura pesaba entre 20 y 30 toneladas y medía más de 8 metros, informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Bomberos, personal del SAME y la Policía Federal trabajan en el lugar.

Una persona perdió la vida luego de que una marquesina de un edificio del barrio de Tribunales se desplomara y lo aplastara, según confirmó el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni. El hecho ocurrió hacia las 9 de la mañana en Lavalle al 1500, en momentos en que diluviaba en la Capital Federal.

«Estamos trabajando con nuestro cuerpo de bomberos para intentar remover la estructura, que pesa entre unas 20 o 30 toneladas», afirmó el funcionario, quien agregó que se trataría «de una persona de sexo masculino». Por su parte, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal se hizo presente en el lugar.

La persona fue aplastada, al parecer, mientras se resguardaba de la fuerte tormenta, de acuerdo con el relato de varios testigos, quienes dieron cuenta del gran estruendo que se originó tras el desplome del cartel. En el lugar se hizo presente personal del SAME, de Bomberos, Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, quienes aún trabajan en la remoción de los escombros.

El cartel pertenece a la Obra Social del Personal de Sociedades de Autores y Afines (Ospesa), estaba formado por una estructura de cemento y tenía un revestimiento de metal. La estructura ocupaba prácticamente todo el frente del edificio, es decir un total de siete metros.

En la zona, el tránsito sobre la calle Lavalle permanece cerrado al tránsito, en el cruce con Paraná. Es por esto que se recomienda evitar la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *