Trabajo en Negro: “el oficialismo opera por Obediencia Debida”

Víctor-GrosiVíctor Grosi, líder del Sitraic, comparó la actitud del Gobierno Nacional para combatir el trabajo en negro con la ley que sancionó Raúl Alfonsin, en 1987. Anunció un paro de 36 horas junto a la CTA de Pablo Michelli.

Víctor Grosi, secretario general del Sitraic criticó duramente al Gobierno por no realizar una discusión seria acerca de la precarización laboral, “operan por Obediencia Debida”, sentenció. Por otro lado, anunció la planificación de un paro de 36 horas con motivo de las pérdidas de trabajo que vive la rama de la Construcción. Mantuvo reuniones con Pablo Michelli, conductor de la CTA, para coordinar medidas conjuntas.

En la nueva sede que el sindicato posee en la localidad de Remedios de Escalada, el conductor del gremio informó que, según estadísticas de la Central de Trabajadores Argentinos “al menos un millón de puestos de trabajo fueron perdidos”, “solo en la Construcción, la cifra ronda los 200.000, nosotros lo llamamos Masacre Laboral”, sumó Grosi. También, anunció que, junto a Michelli, continúan coordinando una movilización en conjunto, en principio, “para el 26 o 27 de agosto”.

En relación al trabajo en negro, ofreció al periodismo un listado de empresas que se desarrollan en el Conurbano Bonaerense y que contratan a sus trabajadores de manera precaria; “a cambio de dinero (coimas) se está manteniendo un trabajo en negro y precarizado, son los empresarios los que me informaron hasta cuanta plata ponen en la UOCRA. El precio es $1.000 por trabajador”, contó Grosi al ser consultado si había mantenido reuniones con los gerentes de las empresas. “La UOCRA oficialista, del represor Gerardo Martínez, muy amiga de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner, oculta estos números”, criticó duramente el sindicalista.

Penetrado en la cuestión política que rodea a la precarización laboral, el fundador del Sitraic asegura que “no se da una discusión seria y de fondo en el Congreso Nacional porque el oficialismo opera por obediencia debida, son 120 votos que si deciden que afuera llueve, sale una ley”, ironiza. “No existe la fuerza política que de vuelta esta situación”, referenció sobre todo el arco dirigencia que integra el oficialismo y oposición.

“Esta movilización es el de los trabajadores  obreros, ellos tiene la obligación de luchar por el aumento del salario básico, por las condiciones de trabajo, la precarización, la tercerización, el trabajo en negro y los despidos, este no es un problema del sector, es un problema del Movimiento Obrero”, sentenció Víctor Grosi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *