Trabajadores tomaron la Clínica Estrada y se especula con su cierre

Además, denuncian salarios atrasados desde hace varios meses. Hoy tendrán una reunión con el Ministerio de Trabajo y luego definirán los pasos a seguir. No descartan realizar movilizarse.

Trabajadores de la Clínica Estrada, de Remedios de Escalada, tomaron el establecimiento por el despido de setenta trabajadores y por la falta de pago de una parte de los salarios de octubre.

Los trabajadores permanecerán dentro del sanatorio hasta hoy a las 10:00 hs., cuando tendrán una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo de Lanús para tratar de encontrar una solución al conflicto. Según indicaron, el retraso en el pago de los sueldos viene desde hace varios meses.

“Vamos a pedir la conciliación obligatoria y el pago de los salarios atrasados. Hoy la clínica está parada con los trabajadores y el sindicato adentro”, precisó en diálogo Sergio Oyhamburú, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de la zona sur.

En ese marco, señaló que definirán los pasos a seguir según cual sea la respuesta por parte del Ministerio, y no descartan realizar una movilización. “Evaluaremos las medidas en asamblea con los trabajadores”, indicó.

“Hoy más de 25 recibieron el telegrama de despido, con la gravedad que eso implica. Queremos resguardar nuestros puestos de trabajo”, expresó Osvaldo Gerez, secretario gremial de ATSA y trabajador de la clínica.

Según señaló, la empresa habría manifestado ante el Ministerio de Trabajo la posibilidad de dar una marcha atrás con los despidos. “Pero hasta que no quede plasmado en un acta no vamos a estar tranquilos”, indicó.

Gerez también señaló que hay rumores de “quiebra”, pero no tienen ninguna certeza. “Ellos han manifestado esa posibilidad y están buscando a alguien que pueda venir a inyectar algo de dinero para que se ponga nuevamente en funcionamiento”, precisó y detalló: “Habría un grupo inversor que se podría hacer cargo del sanatorio y tendríamos que esperar hasta el 15 de diciembre”.

“La excusa que tienen para llevar adelante los despidos es que hay menos trabajo y que están viviendo un momento económico difícil, pero nosotros no somos responsables de esta caída, sino que la responsabilidad es de la empresa, que hoy pareciera que no la conduce nadie”, sostuvo Oyhamburú