Trabajadores tercerizados cortarán este jueves las vías del Tren Roca en la estación Avellaneda

Un grupo de trabajadores tercerizados del Tren Roca cortarán este jueves las vías a la altura de la estación Avellaneda, en un nuevo reclamo por su pase a la planta permanente que ya lleva más de dos años.

La medida de fuerza comenzará a las 12.30 e interrumpirá el funcionamiento de las formaciones en ambos sentidos en esa localidad del sur bonaerense “por tiempo indeterminado”.

Así lo confirmó Mario Piñeiro, vocero de los trabajadores, quien señaló que solicitarán reunirse “con representantes del Ministerio de Trabajo y de Transporte”, a cargo de Raquel Kelly Olmos y Diego Giuliano, respectivamente, para tratar de hallar una solución al conflicto.

El objetivo es lograr que pasen a planta permanente unos 240 trabajadores, quienes se desempeñan actualmente en el área de seguridad, y tienen una relación laboral mediante contratos que se renuevan anualmente.

“Hace dos años y medio que estamos con este plan de lucha y seguiremos reclamando hasta que los compañeros sean incorporados a planta, aunque por ahora la empresa no dio ninguna respuesta a los reclamos, indicó Piñeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *