Trabajadores pasteleros marchan a la sede del gremio

Trabajadores de Molino Cañuelas (Spegazzini) y otras fábricas del gremio, marcharemos el viernes 25 a las 15:00 hs a la sede central de nuestro Sindicato.

Los trabajadores de Molino Cañuelas Planta Carlos Spegazzini y otras fábricas del gremio,  marcharemos este viernes 25-09 a las 15hs a la puerta de la sede central de nuestro Sindicato (Sarmiento 4446) reclamando apertura de paritarias para obtener:

● 30% de aumento de salario anual a cobrar en 4 (cuatro) cuotas no acumulativas: 8% en Septiembre de 2020, 7% en Noviembre de 2020, 8% en Marzo de 2021 (con revisión del estado inflacionario) y 7% en Mayo de 2021.
 ● La creación de una nueva rama, la RAMA INDUSTRIAL, en donde se nuclee a las fábricas del gremio
 
Hace 15 días los trabajadores de Molino Cañuelas planta Spegazzini marchamos marchamos a la sede de Lomas de Zamora del sindicato y entregamos un petitorio con estos reclamos pero no hubo respuesta hasta el momento. Por eso se decidió ir a la sede central. En aquella primera marcha participamos solamente los trabajadores de Molino Cañuelas pero en esta oportunidad son varias las fábricas que marcharan a la sede central con el mismo reclamo como es el caso de La Salteña de Burzaco.
Muchos trabajadores del país sufrimos  la devaluación de nuestro salario. Nosotros particularmente necesitamos que se abran las negociaciones paritarias, no sólo para discutir salarios, sino también para plantear la creación de una nueva rama dentro del sindicato que sea más acorde a nuestras tareas y condiciones de trabajo. Nosotros pertenecemos al STPSRCHPyA  (Sindicato de  Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros) de la Provincia de Buenos Aires, pero no tenemos un convenio que nos contenga adecuadamente. Al día de hoy, estamos encuadrados dentro de la rama pizzerías del sindicato, pero muchos de los agremiados en Pasteleros trabajamos en fábrica, no en una pizzería, como es el caso de Molino Cañuelas Planta Spegazzini, La Salteña de Burzaco y otras. Nuestra organización dentro de la planta y las formas de trabajo son diferentes a la de los trabajadores de pizzerías que componen el gremio. Razón por la cual, la mayoría de nuestras condiciones de trabajo y tareas no se ven reflejadas en los convenios colectivos de la rama. La nuestra, es una fábrica con muchos trabajadores y hay muchas otras fábricas dentro del sindicato con la misma característica, que también se encuentran repartidas en otras ramas del gremio y sufren el mismo problema de no tener las tareas y las condiciones de trabajo contempladas de forma adecuada en los convenios de la rama en la que están encuadradas. Por eso es que necesitamos de forma urgente la creación de una nueva rama que nos represente.
El sindicato debe actualizarse porque de esta manera todos los trabajadores de fábrica quedamos siempre a la espera de que cierre la rama en la que estamos mal encuadrados para poder empezar nuestras negociaciones paritarias con la empresa. Esta situación la venimos arrastrando desde hace muchos años y ahora, en este contexto de pandemia se ve intensificada. Es por eso que ese reclamo que veníamos haciendo de forma sostenida pero con paciencia, ahora necesita una solución urgente.
VIDEO DE LA PRIMERA MARCHA CLICK ACÁ
Fotos primera marcha
1 2 3 4

Contacto de prensa
Daniel Waisberg 1159048585

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *