Trabajadores judiciales paran “en defensa de los salarios”

Reclaman una convocatoria para retomar las paritarias. La medida de fuerza será el 2 de septiembre.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció un paro de actividades para la semana próxima en reclamo de la reapertura de las paritarias. “En defensa de los salarios”, advierte el gremio sobre la medida de fuerza que se concretará el próximo 2 de septiembre.

“Paro y desconexión con acciones locales”, convoca el gremio. “Concluyendo el mes de agosto y en virtud de los sucesivos reclamos realizados por la AJB sobre la necesidad de actualización de los salarios de las y los judiciales, en concordancia con los mandatos mayoritarios de las asambleas, y por decisión unánime de la conducción provincial y las y los 20 secretarios generales, se convoca a un paro de actividades, con desconexión y acciones locales en las departamentales de la provincia para el próximo viernes 2 de septiembre“, señala el comunicado.

El gremio advierte que “la decisión se toma en un contexto en el cual las y los judiciales vemos seriamente afectado el poder adquisitivo de nuestros salarios, producto de la grave escalada inflacionaria“. “Todo esto se suma al reclamo por la reactivación de las mesas técnicas que solicitamos en la paritaria 2022 para abordar problemas como la recuperación del 3% de antigüedad adeudado; la limitación del ingreso de presentaciones electrónicas; la cobertura de los cargos vacantes; la regulación del teletrabajo; la ley marco de paritarias, entre otros temas urgentes”, agrega el texto.

El gobierno bonaerense convocó a todos los gremios (AJB, FUDB y ATE) a mediados de agosto pero no hubo una propuesta concreta ni un segundo llamado. Lo cierto es que en el medio hubo cambios en el Ministerio de Trabajo, ya que Mara Ruiz Malec pasó a formar en las filas de la AFIP y desembarcó Walter Correa.

En mayo, el gobernador Axel Kicillof acordó con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerense agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta ese momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *