Trabajadores del tabaco acordaron un aumento del 32%

Juan-Martini-2  El acuerdo estará vigente hasta el 31 de enero de 2017 y establece también el pago de una suma fija de 23.000 pesos.

La Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) acordó con las principales empresas de cigarrillos una mejora salarial anual del 32%, más una suma fija de 23.000 pesos a pagar en tres cuotas.

De esta manera, el salario inicial para un trabajador de la rama cigarrillos, así, se ubica en 22 mil pesos. El incremento será retroactivo al 1°de febrero último y tendrá vigencia por un año hasta el 31 de enero de 2017.

El secretario general de (FTTRA), Juan Martini, indicó que la firma del acuerdo se divide en dos etapas: un 14% remunerativo correspondiente a febrero de 2016, al tiempo que el 18% restante, remunerativo y no acumulativo, se abonará con los salarios de julio.

A ello se agrega el pago de una suma fija de 23 mil pesos, no remunerativa, en tres cuotas: 8 mil pesos en mayo; 7 mil pesos en octubre y otros 8 mil pesos en enero de 2017. En ese escenario, Martini expuso su satisfacción por el acuerdo alcanzado con las empresas Massalin Particulares; Nobleza Piccardo y Tabacalera Sarandí.