Trabajadores del SENASA paran por 96 horas

senasaLos trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) iniciaron un Paro Nacional de 96 horas en reclamo de negociaciones salariales y un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Según informó el gremio que nuclea a los empleados, la medida de fuerza cuenta con una «masiva» adhesión en todo el país, con picos del 90 por ciento en la provincia de Buenos Aires.

El paro llegó después de la movilización al Aeropuerto Internacional de Ezeiza que los trabajadores realizaron a fines de octubre.

Los empleados decidieron ir a un extenso paro porque, según dijeron, la autoridades del SENASA y del Gobierno nacional no se presentaron en la reunión pactada para la semana pasada en el ministerio de Trabajo.

«No se presentaron ni los representantes de Función Pública, ni de Jefatura de Gabinete ni de Economía ni las autoridades del SENASA para resolver la apertura formal y real de las paritarias», dijo el gremio en un comunicado.

Además, en un comunicado, los empleados aseguraron que están convencidos que «para tener un SENASA fuerte, de controles sanitarios eficientes, se necesita seguir delineando cuestiones fundamentales del Convenio Colectivo».

En esa línea, pidieron convocar formalmente la paritaria para formalizar un ámbito de discusión que permita a los trabajadores bregar por «un organismo con políticas sanitarias para el país a largo plazo».

Señalaron que la solución a este conflicto resulta «urgente» para que el país cuente con una población con alimentos sanos y con exportaciones agroalimentarias controladas correctamente por los trabajadores especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *