Trabajadores del SENASA bloquearán acceso a Ezeiza

senasaTrabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) bloquearán este martes el acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el marco del paro de 72 horas que llevan adelante.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará una movilización dentro del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y cortará el acceso y las cabinas de peajes el martes 20 a las 11:30.

El 14 de Octubre se llevó a cabo la cuarta reunión en el Ministerio de Trabajo con la presencia de Función Pública, Ministerio de Economía, representantes de SENASA y los tres gremios, para destrabar el conflicto que mantienen los trabajadores desde principios de 2009.

«En esta reunión, el Estado Empleador en su conjunto, pidió una prorroga para definir si decide finalmente abrir la negociación paritaria, desoyendo tanto las necesidades de los trabajadores y los compromisos adquiridos en actas anteriores», informó el gremio que conduce Jorge Ravetti.

Según el sindicalista, también quedó relegado un «fallo judicial que intima al Ministerio de Trabajo a poner fecha de apertura de la paritaria para los diez días hábiles posteriores».

«Ante esta situación, los trabajadores «no vamos a permitir que se sigan sucediendo maniobras dilatorias para seguir negándoles su derecho a revisar el Convenio Colectivo de Trabajo que está vencido hace casi un año», sostuvieron.

En el comunicado expresan que intentan delinear «un Organismo transparente y justo como el que necesita una Nación soberana».

«Mientras ellos siguen esperando y desoyendo las necesidades de los trabajadores, el SENASA tiene que seguir funcionando, y nosotros, los trabajadores, manteniendo su excelencia y sus controles, a pulmón como lo hacemos todos los días», indicaron.

También señalaron que «del SENASA depende la salud alimentaria del país, y para eso no hay cuestión de tiempo posible», sostuvieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *