Trabajadores del gremio de la alimentación cerraron aumento del 31%

Después de un mes y medio de negociaciones, el sindicato logró acordar anoche un ajuste salarial en tres tramos: 20 por ciento retroactivo a mayo, 8 en septiembre y 3 en enero de 2012, más 180 pesos no remunerativos en noviembre.

El sindicato que encabeza Rodolfo Daer y las cámaras empresarias acordaron anoche un aumento del 31 por ciento en tres partes, siendo el último incremento aplicable en enero del próximo año.

 «Es un acuerdo extraordinario, ya que los trabajadores del sector cobrarán lo mismo en todo el país», puntualizó Daer en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

Ante la advertencia del gremio de iniciar un paro por tiempo indeterminado ante el retraso en cerrar un acuerdo salarial, el Ministerio había convocado a la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) y a la cámara empresaria.

El encargado de llevar adelante las negociaciones por parte del Ministerio fue el jefe de Gabinete, Norberto Ciaravino, y demandó varias horas de conversaciones.

Hasta ahora, un empleado de la alimentación en su escala más baja, que trabaja 192 horas mensuales, percibía 14,40 por hora y con el aumento llegará a 19,22.

Las negociaciones comenzaron hace 45 días y en ese período el gremio había convocado a medidas de fuerza que no se concretaron por la conciliación obligatoria.

El año pasado, la industria otorgó un incremento del 35,2 por ciento en un acuerdo que venció en abril último, pero que siguió vigente ante la falta de un nuevo convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *