Trabajadores del Correo Argentino demandan el inicio «urgente» de la negociación paritaria

Los gremios reclaman a las autoridades de la empresa oficial para que se habilite la apertura de la discusión paritaria 2023-2024.

Los gremios que representan a los trabajadores del Correo Argentino demandaron la convocatoria «urgente» a la negociación paritaria para comenzar a definir el cronograma de aumentos para el período abril 2023 – marzo 2024.

Con sendas comunicaciones dirigidas al director general del Correo Oficial de la República Argentina S.A. CORASA, Camilo Baldini, las organizaciones sindicales solicitaron dar inicio a un nueva discusión salarial ante una «situación económico-social que amerita un inmediato tratamiento».

El período de vigencia del acuerdo paritario anterior concluyó el pasado 31 de marzo. «Es sumamente neceario que los trabajadores reciban una recomposición salarial a la mayor brevedad, máxima cuando se ve reflejado una constante aceleración de los índices inflacionarios», destacó la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC).

En tanto, la Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) transmitió la «preocupación» por el «severo deterioro» salarial existente en la actividad.

«Los altos índices inflacionarios que los trabajadores padecen hacen imperante que la apertura para esta nueva pauta no se haga esperar», señaló la entidad que encabeza Alberto Carlos Cejas.

En febrero pasado, los gremios alcanzaron un reajuste final de la paritaria 2022-2023 llevando el aumento acumulado al 95%.

Los últimos aumentos percibidos por los trabajadores fueron un 12% con los haberes de febrero de 2023 y un 10% con los haberes de marzo de 2023.