Trabajadores del Ciudad denuncian desguace

Trabajadores del Banco Ciudad de Buenos marcharon a la Legislatura porteña para denunciar el «desguace» de la entidad «encarada por la administración macrista». 

La movilización comenzó en la casa matriz de Florida y Sarmiento y culminó frente al edificio de la Legislatura, en Perú 160.

La protesta fue en «defensa del Patrimonio de los Vecinos Porteños» durante la cual presentaron a los legisladores un informe sobre «los planes de desguace del banco encarados por la administración macrista».

«Como empleados del Banco, queremos expresar nuestra preocupación ante los proyectos que la administración está decidida a encarar en breve plazo, como así también acerca de las medidas implementadas recientemente», dijo uno de los trabajadores durante la protesta.

Puntualmente, entre otros temas, denunciaron la venta de los tres edificios históricos del Banco -Sarmiento 630, Rivadavia 1479 y Esmeralda 660- «que forman parte del ya conocido negocio inmobiliario del cual participan los amigos de Macri».

«Con la enajenación de esos edificios argumentan que se construiría un complejo financiero-comercial en Parque Patricios», advirtieron.

En ese sentido, agregaron que «no podemos dejar de mencionar las tercerizaciones en varias áreas del banco que en algunos casos no parecieran ser para mejorar la operativa, sino un gran negocio para empresarios cercanos al poder».

Asimismo, los legisladores Liliana Parada y Martín Hourest, junto a los electos el pasado 28 de junio Fabio Basteiro, Laura García Tuñón y Rafael Gentili, acompañaron con su presencia el reclamo.

Un comentario de “Trabajadores del Ciudad denuncian desguace

  1. Hasta cuando vamos a seguir tolerando la mafia del banco…nadie hace nada y la CGI brilla por su ausencia…hoy distraen a la gente con los molinetes de esmeralda pero nada dicen del emprendimiento en parque patricios del edificio inteligente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *