Trabajadores de Radio Nacional dan continuidad al plan de lucha

Radio-Nacional Iniciaron este lunes un paro por 48 horas en todas las emisoras del país, en reclamo de mejoras salariales.

Los trabajadores de prensa de Radio Nacional comenzaron este lunes un paro de actividades por 48 horas en todas las emisoras del país, en el marco del plan de lucha aprobado días atrás ante la falta de respuestas por parte de las autoridades en la última reunión paritaria.

Las organizaciones que nuclean a los trabajadores de Radio Nacional le dan continuidad al plan de acción que lleva a cabo en todas las emisoras del país a partir de la semana pasada, cuando realizaron un paro de 24 horas. Sin respuestas a los pedidos de las organizaciones sindicales, hoy y mañana implementarán un cese de actividades de 48 horas.

La medida fue resuelta ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de Radio Televisión Argentina en la reunión paritaria realizada la semana pasada. El paro es convocado por la totalidad de las entidades sindicales con representación en la paritaria nacional de RTA: APSF, SPR, AATRAC, SAL, UTPBA, FOECYT, FEJEPROC y FOECOP.

La anterior huelga tuvo lugar el pasado jueves. A través de un comunicado, desde la Asociación de Prensa de Santa Fe pidieron «por aumento salarial para todos los trabajadores de la radio pública» y el fin de la precarización: «pase a planta permanente de contratados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *