Trabajadores de Kraft realizaron corte y marcha por el microcentro

El corte duró más de una hora y fue protagonizado por gremialistas de la alimentación en la esquina de Corrientes y Carlos Pellegrini. Reclamaron mejores salarios. Ahora, marchan al Ministerio de Trabajo. Siguen las complicaciones.

El tránsito en el microcentro porteño se vio afectado en esta mañana por un nuevo piquete sindical. Empleados de la empresa Kraft bloquearon el tránsito frente al Obelisco porteño, para denunciar el «descuento de premios a cientos» de empleados «en forma totalmente ilegal», que consideran una «represalia» por reclamar mejores condiciones laborales, precisó el delegado Javier Hermosilla.

Los manifestantes obstruyeron la circulación desde poco antes de las 08:00 hs. en el cruce de las avenidas Corrientes y Carlos Pellegrini y sostenían que la empresa desconocía «una orden del Ministerio de Trabajo de la Nación de devolución de un dinero que, en muchos casos, llega a 630 pesos mensuales por trabajador».

La Comisión Gremial Interna (CGI) -enfrentada a la conducción del sindicato del sector ejercida por Rodolfo Daer, atribuyó en un comunicado el presunto accionar de la empresa a la exigencia de «aumento de premios y categorías para las mujeres trabajadoras» que impulsa.

Las autoridades recomendaron evitar la zona y tomar vías alternativas debido a las demoras de más 30 minutos ocasionadas por el piquete. El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, siguió personalmente la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *