Trabajadores de fábrica de jabones reclaman aumento salarial

Trabajadores agrupados en el Sindicato de Obreros Jaboneros del Oeste (SOJO) efectuaban un bloqueo a una fábrica del sector situada a un costado de la ruta 4, a la altura de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, para volver a reclamar un aumento salarial de 34 por ciento y mejores condiciones laborales.

Los empleados enrolados en el gremio, de la línea moyanista de la CGT, obstruían desde las 6.30 el ingreso y egreso de vehículos en una de las cuatro plantas de la empresa Alicorp (ex Jabón Federal), en la que trabajan unos 220 operarios, cuya mayoría permanecía frente a la fábrica, a la vera de la ruta 4 (ex Camino de Cintura).

El delegado de los obreros de la planta Luis Giordano dijo que los trabajadores continuarán con el bloqueo hasta que obtengan «respuestas concretas» a sus demandas, debido a que las «negociaciones con la cámara empresaria» del sector están «sumamente retrasadas: comenzaron en mayo y todavía no existe ni un principio de acuerdo».