Trabajadores de Coca Cola fueron brutalmente reprimidos por la Policía de la Ciudad en una protesta

Sin que mediaran incidentes que justificaran la violenta represión policial, trabajadores de la empresa Coca Cola, fueron reprimidos mientras protestaban por los despidos por la Policía de la Ciudad.

Un grupo de trabajadores, acompañado por organizaciones de izquierda, denunciaron 23 despidos en la empresa FEMSA, sede del barrio porteño de Pompeya, en el marco del rechazo al el procedimiento preventivo de crisis.

Durante la protesta que se llevó a cabo en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, se produjeron algunos incidentes, alrededor de las 7:30, cuando personal policial arremetió con palos y gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

«Tenemos medidas judiciales abiertas y la empresa avanza y comienza a despedir. Sabemos que esto es parte de un plan de flexibilización laboral porque no pudieron demostrar que están en crisis», explicó a los medios Cristian Durand, trabajador afectado por las políticas de los directivos de Coca Cola.

Casi una hora después de los incidentes el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta en A24 hablaba de que la policía pudo ordenar con su presencia la protesta para evitar que no se corte totalmente la Av. Callao, se desentendió de la represión policial, para Larreta el accionar policial fue el correcto a pesar que las imágenes de los medios presentes en el lugar mostraban a policías agrediendo sin motivo a manifestantes y otros haciendo un abuso de los gases rociando a mujeres que quedaron en medio de sus compañeros y la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *